viernes, 8 de enero de 2010

EL VINO Y UNA LEYENDA DEL ROCK.

El productor de vinos Mark Beaman, lanzó al mercado Forty Licks, para rendirle tributo a una de las bandas más legendarias de todos los tiempos, los Rolings Stones, el vino es un varietal Merlot del año 2007, en el cual su idea fue agasajar este gran álbum recopilatorio, en la etiqueta, y con un gran vino para que lo acompañe.
Es necesario aclarar que Forty Licks, es un álbum doble que recorre los 40 años de trayectoria de los Rollings Stones, con material desde los años 60’, hasta la actualidad, y es una de las bandas míticas del rock internacional, con solo señalar, que en los 10 primeros años del siglo XXI, según un informe de de la revista especializada de música “Billboard”, los Rolling Stones recaudaron por los ingresos de sus conciertos, unos 869.471.325 dólares, en un segundo lugar se ubicó U2, con 844.157.925 dólares, mientras que en la tercera posición figuraba Madonna con 800 millones de dólares.
El enólogo Mark Beaman, nació en la zona vinícola de Walla Walla, en Washington, pero recién en su paso por Africa, siendo miembro del Cuerpo de Paz, es que dio sus primeros pasos con el vino, al regreso a Estados Unidos, estudió enología y técnico de viticultura, y luego se dirigió al condado de Mendocino, en la costa del norte del estado de California, y se unió al equipo de Mendocino Wine Co, dedicándose a la biodinámica y al desarrollo orgánico sostenible.
Fue en este contexto, que Beaman va a producir el Merlot 2007, el cual va a ser el indicado de llevar el Forty Licks a cuestas, a este vino lo describe con colores violáceos intensos, y con aromas a cereza, con notas de menta, y en boca se aprecia la ciruela, canela y notas ahumadas, y en su etiqueta el logo de la famosa lengua que erigía a la diosa Kali, la cual simbolizaba la trascendencia y la eternidad.
El Merlot 2007 se vende en un pack de tres botellas, y su precio ronda los 50 dólares, y por otro lado, el álbum alcanzó a ser el número dos del mundo, cuádruple platino y 4 millones de copias vendidas en EEUU, será que Beaman acertó con la combinación y la idea sería comprobarlo, con copa de Merlot, Forty Licks y…Satisfaction. Bon Appetit.

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