miércoles, 27 de enero de 2010

GIGANTE BOTELLA, PARA GIGANTE CRUCERO.

A fines de diciembre, Newsday difundió una noticia, en el que contaba otra de las excentricidades de la famosa compañía de cruceros Royal Caribbean, y es que la naviera le encargó a la Bodega de California, Caymus Vineyards, que fabricara “la botella más grande del mundo, justamente, para el barco más grande del mundo”.
Para empezar por el crucero, se llama ”Oasis of the Seas”, señalan que es el más grande del mundo, y que tiene una longitud de proa a popa, de nada menos que 360 metros, albergando a 5.400 pasajeros, y la apuesta parecía ser, (según señalan), transportar a la botella más grande del mundo, y se puso en manos a la obra con la fabricación de esta “pequeña” botella de dos metros y medio de altura, que contiene 570 litros de Cabernet Sauvignon de la Bodega Caymus, representando esto, alrededor de 750 botellas de ¾ litros.
La intención de la compañía naviera, era ubicarla de pie, pero no calcularon precisamente la altura, y tuvieron que requerir de la ayuda de carpinteros para hacer una mesa y empotrarla horizontalmente, para utilizarla como elemento decorativo en el restaurant. Royal Caribbean ya ha encargado una segunda botella para subastarla con fines benéficos, imaginamos que el Cabernet Sauvignon que recorría el mundo dentro de esa botella, ya debe haber pasado a la historia, y de ahora en adelante, los turistas del crucero, podrán apreciar una gigante, esplendorosa e impactante… botella ‘vacía’ de vino. Bon Appetit.

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro Nº845076-819756