lunes, 1 de febrero de 2010

EN BUSCA DEL VIÑEDO PERDIDO.

La isla de Sark es pequeñísimo país, que se encuentra bajo el poder del reinado inglés, gobernados por Michael Beaumont, que es un señor feudal que tiene el dominio del la semiestructura institucional que gobierna la pequeña isla de 12 kilómetros cuadrados, en la mitad del canal de la Mancha, y que separa al Reino Unido de Francia. Los alrededor de 500 habitantes que posee la isla se han “conmocionado”, por la información que vieron circular, en la que los “dueños” de una quinta parte de Sark, los hermanos David y Frederick Barclay, (dueños entre otras cosas, del periódico Daily Telegraph y del Hotel Ritz), decidían el proyecto de la creación de un exótico viñedo para abril de este año.
Lo cierto es que entre vaivenes de concepciones políticas divergentes con los tradicionales habitantes de la isla, los hermanos Barclay contrataron al enólogo francés Alain Raynaud, para la plantación de 40.000 cepas en la isla para el año 2013, para producir unas 20.000 botellas de vino “super Premium”. En la isla que se encuentra a 100 msnm, el enólogo hizo una evaluación durante seis meses del suelo y del microclima y afirmó que producirá, especialmente vino blanco y espumoso, y le pareció más difícil, la plantación de uvas tintas, de hecho 15.000 botellas serán de vino blanco.
El enólogo señala que “el vino no será ni inglés, ni francés, sino orgullosamente de Sark”, las cepas que se plantaran serán chardonnay, pinot gris y savagnin, con precios ya estimados por los hermanos Barclay, que orillan entre 25 y 35 dólares, cada botella, y si bien, ellos señalan que no es una cuestión monetaria, y pasa más que nada por una pasión, la evaluación la dará el tiempo, y las noticias que se empezarán a recibir en unos años, y ver si en verdad, este “paraíso” perdido, tiene un lugar, en este tan sorprendente mundo del vino. Bon Appetit.

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro Nº845076-819756