jueves, 24 de mayo de 2012

Sabino Berardino, estuve a punto de ser un Hidro Somemlier




Degustación de minerales en botella, con o sin burbujas, y "el agua del alcalde"

El agua embotellada puede tener diferentes características y en algún momento se trata de asociaciones que nacen, cuyo objetivo es mejorar la elección de la adecuada en relación con lo que come. Así que nacer (o podría desarrollar), el sommelier profesional-H2O para ser capaz de asesorar sobre la cual el agua (por supuesto mineral, el mercado) es que se ajustará al plato en particular que, como es el  sommelier de vinos que recomienda el vino .
Por ello nos decidimos a tomar en serio, para poner a prueba varias aguas minerales compró en el supermercado y probado con libertad, con o sin la combinación de los alimentos: 7 marcas diferentes, cinco y dos efervescente suave y natural, sólo para demostrar que el efecto atrás. Después hemos probado también la calidad del agua de la ciudad de Florencia: llegada de agua de la red y se caracteriza por sus agradables gracias a una serie de procesos de filtración, esterilización y enfriamiento garantizada por un sofisticado sistema de envejecimiento. Y aquí está el resultado de la cata.
Entre las suaves aguas minerales ocupó el primer lugar (tres de cada tres se han colocado en primer lugar), el Valverde por su equilibrio en el paladar: el sabor suave, pero no el derecho (más bien "un poco mineralizada" fueron más tarde se muestra), el olivar - mínimamente efervescente - ha sido muy agradable al paladar, con una fuerte personalidad (segundo lugar), y Monte Cimone (Coop) y Ferrarelle han dividido a la medalla de bronce, el panel de expertos se divide por las aguas de estas dos personalidades muy diferentes: El moderadamente Ferrarelle efervescente (sabor a temperatura ambiente, lo que probablemente hace poca justicia), con su personalidad propia y definida, mineral suave como la seda y equilibrado de la Cooperativa
clasificados pasado, por su la superficie lisa próxima all'insapore distinta, la Rocchetta.
Nos gustó tanto, el agua de la fuente (de hecho, como lo llaman todos los Fontanello) de alta calidad (para el registro en el sitio del jardín en la Via dell Chelazzi, Florencia) aprovechado directamente de la fuente:. acercarse a un agua de buena calidad, minerales equilibrada suave de cata: el ranking del
1 de Valverde
2 ª Uliveto
3 ª ex aequo Monte Cimone (Coop) y Ferrarelle
4 º Rocchetta
Premio de la Crítica: la calidad de alta Fontanello (Via dell, Florencia) Brunello Fontanello? Multiplica también los intentos de convertir el agua un producto de élite, el diseño de los detalles de embalaje, que mejoran su exclusividad.
Para nombrar algunos: el agua de Noruega "diseño" o Voss Bling H20, este último galardonado con la Medalla de Oro como el mejor sabor en Berkeley Springs Festival de Degustación Internacional del Agua. Obviamente, un lema que pone de relieve los aspectos hace que el agua fría, el principal componente de nuestro cuerpo y producto básico, un signo distintivo que hace resaltar la diferencia entre el común y los bebedores que puede gastar 99 euros. Para 750 cc de agua en la botella. Más que un prestigioso Brunello di Montalcino o el Barolo, o los vinos más prestigiosos que vienen a la mente de las aguas minerales analizadas por nosotros, la diferencia de precio era mínima (en el orden de 5 centavos de dólar ), para el agua del coste cero Fontanello. Por no mencionar el ahorro en las emisiones de combustibles fósiles y de plástico para ser producidos y eliminados, la alta calidad Anconella Fontanello, inaugurado en 1999, le permite hacer un balance de la evolución a largo: el agua que se entrega en 10 años en el negocio - 10 millones 800 mil litros - se salvaron aproximadamente 7,5 millones de botellas de plástico de 1 litro y medio de evitar emisiones a la atmósfera de cerca de 600 toneladas de CO2.
Entre la Ciencia y la Ley Una búsqueda rápida en el sitio de EE.UU. que recoge la literatura médica (www.pubmed.gov) no fue capaz de encontrar pruebas concluyentes a favor del agua mineral embotellada (el mercado que sólo en Italia, una facturación de más de mil millones de euros) y el público de agua del acueducto, por desgracia, a menudo sufre de la condición de los extremos de los tubos, a veces en mal estado y cargados por los años de bajo / nulo mantenimiento.
Según la ley italiana, las aguas minerales son reconocidos como tales por el Ministerio de Salud a través de la composición química, física y microbiológica, la pureza y calidad, procedente de un acuífero subterráneo, tienen unas características específicas de higiene (microbiológicamente pura) y propiedades favorables para la salud, debe ser embotellado y puesto en el mercado como su fuente (agua natural con y sin gas) se permite la adición de dióxido de carbono en el embotellado (efervescente añadido).
Dependiendo del tipo de minerales que contienen, referido como "residuo fijo "(es decir, la cantidad de sales minerales, depositado por un litro de agua evaporada a 180 °), aguas minerales se clasifican en:
1. Un poco mineralizada: tienen un contenido de minerales de menos de 50 miligramos por litro de agua se "lee" como pobre en minerales promover la diuresis y facilitar la expulsión de cálculos renales pequeños.
2. Minerales traza: tienen un contenido de minerales que no exceda de 500 miligramos por litro. En virtud de los pocos minerales presentes son el agua excelente de la tabla, adecuado para beber todos los días, también juegan un excelente diurético y contiene poco sodio.
3. Minerales: el residuo fijo está comprendida entre 500 y 1000 miligramos (1 g) por litro. Contienen un alto porcentaje de sales minerales y por lo tanto no se debe beber en exceso (hasta un litro por día), alternando con agua mineral. Tienen aplicaciones diferentes dependiendo del tipo de las sustancias presentes en ellos (calcio, azufre, hierro, magnesio, bicarbonato ...).
4. Rico en minerales: el residuo seco es más de 1500 miligramos por litro.
Son muy ricas en sales, por lo que se debe beber con el propósito específico de la curación y atención médica. Nosotros compramos en las farmacias, pero algunos también se encuentran en los supermercados.

Nota publicada en el periodico Gola Gioconda por el periodista Sabino Berardino

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro Nº845076-819756