sábado, 8 de diciembre de 2012

Taller de aguas en Rafela


En Chaskona -Av. Italia 651- el próximo viernes 14 de diciembre desde las 14 se desarrollará un taller de aguas el que estará coordinado por el Sommelier Horacio Bustos. Miembro del círculo de hidrocatadores European teasters of Water. Se entregará material y certificado de asistencia.
El taller consiste en desarrollar la historia del agua mineral, las primeras aguas envasadas, lo que significa el Ciclo del Agua y cómo determina los diferentes sabores del agua. También se tratará lo que significa el agua potable, ya que su consumo sigue siendo mayoritario en la población. Otro de los puntos salientes es cómo se componen mineralmente las aguas y qué beneficios implican sus minerales y del mismo modo cómo se clasifican cada una de ellas y cómo reconocer sus cualidades en los puntos de venta. Finalmente se ven los tipos de aguas que existen y se realiza una cata de aguas con la finalidad de distinguir la diversidad de sabores que puedan encontrarse entre ellas.

HORACIO BUSTOS
Horacio Bustos estudió la carrera de Antropología en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, orientándose en Antropología Vitivinícola y teniendo especial interés en Recursos Hídricos.
Luego continuó sus estudios como Sommelier en el Centro de Enólogos de Buenos Aires, allí se especializó en catas de Vino, Té y Agua (HidroSommelier). Lugar donde actualmente es docente y dicta la materia Agua para la carrera de Sommelier
Es docente en Irimi Centro Argentino de Té, dictando las materias de Historia del té, cata, degustación y análisis sensorial, desde allí impulsa como HidroSommelier el Taller de Cata de Aguas en Buenos Aires y en Mendoza en el Wine Institure donde dicta las materias de Té y Agua para la carrera de Sommelier.
A su vez es miembro de Honor del Círculo de Catadores de Agua (Hidrocatadores) de la European Tasters of Waters.
También se desempeña como cronista en HBS Eventos, blog dedicado a la información, conocimiento, profesionalización y transmisión de las vivencias de los placeres de la vida relacionadas con el mundo de la sommellerie, y como columnista en el programa "La Buena Mesa" en AM 750.

Nota publicada en el Diario La Opinión de Rafaela, Santa Fé.

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro Nº845076-819756