viernes, 8 de febrero de 2013

Argentina Wine Awards


Next Generation

Planeado para evaluar y premiar la calidad y los avances de la industria vitivinícola argentina, el Argentina Wine Awards ha ganado su lugar como el certamen más importante en la agenda local y gana cada vez más adeptos de otros rincones del mundo del vino. En la edición 2012 participaron más de 740 vinos en el concurso, llegando a la capacidad máxima de muestras.
Con el propósito de reflejar la expansión de los vinos argentinos en todo el mundo y la importancia cada vez mayor de una variedad de mercados, se seleccionó un jurado que, además de representar a diversos países y nacionalidades, está conformado por periodistas, bloggeros, sommeliers y enólogos pertenecientes a la Nueva Generación (AWA 2013- Next Generation).
Se garantiza la presencia de un grupo de especialistas sumamente calificados, con una visión general del mercado vitivinícola mundial como cada edición del Argentina Wine Awards. Los jueces internacionales estarán acompañados de seis prestigiosos expertos de la Argentina también pertenecientes a la “Nueva Generación”.
La publicidad positiva que genera el certamen es muy importante para la industria si bien no es el único beneficio. El concurso ofrece una experiencia de aprendizaje maravillosa para todos los participantes. Los jueces, todos ellos con mucha influencia en el sector, profundizarán el conocimiento que tienen de la Argentina y sus vinos, y las bodegas aprenderán sobre los estilos y la calidad de vinos que mejor se adaptan a sus mercados de exportación. 
Las degustaciones del certamen tendrán lugar en Mendoza, entre el 18 y 22 de febrero de 2013.

Cronograma Argentina Wine Awards
Domingo 17, Hotel Diplomatic: Cóctel de Apertura. (Exclusivo para los jurados, prensa internacional acreditada al evento y autoridades)
Lunes 18 al jueves 21, Hotel Diplomatic: Degustación a puertas cerradas.
Viernes 22, de 8.30 a 14.30hs Hotel Sheraton: Seminario "Vinos y Estilos Exitosos".
Viernes 22, 20.30hs Espacio Cultural Julio Le Parc: Cóctel de Premiación.

Fuente: http://www.winesofargentina.org/awa/edicion/2013/ 

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro Nº845076-819756