miércoles, 3 de abril de 2013

Paolo Basso: Mejor Sommelier del Mundo 2013


Después de las pruebas finales muy difíciles, el candidato que representa a Suiza se convirtió en el 14to mejor Sommelier del mundo.
54 candidatos de todo el mundo participaron en los cuartos de final el 27 de marzo, luego 12 había sido seleccionado para la semifinal celebrada el día 28 y luego 3 para la fase final que se llevó a cabo el día 29.
Los nombres de los finalistas fueron anunciados en el mismo escenario del Foro Internacional de Tokio, unos minutos antes del comienzo de las pruebas finales. Frente a un público muy grande de cerca de 4000 personas...
3 los felices, 9 candidatos decepcionados. Esa es la regla dura de concursos! Y sólo una muy feliz mejor sumiller del mundo... quien ganó su título después de una lucha real frente a estos competidores de alto perfil.
Los otros dos finalistas fueron Véronique Rivest de Canadá y espías de Aristide de Bélgica.
Véronique es la primera dama siempre a estar en el podio de un campeonato del mundo!
El concurso todo ocurrió de manera muy espectacular y Lisa gracias a todo el personal de la Asociación de Sommeliers japonesa dirigida por su Presidente, Masaharu Oka.
Los resultados fueron anunciados por Shinya Tasaki, Presidente de la Association de la Sommellerie Internationale y Serge Dubs, director del Comité Técnico rodeado por los mejores Sommeliers del mundo (desde 1969 hasta 2010) que había venido a Japón para este gran evento.
Premios fueron ofrendados a la ganadora y los corredores de distintos aliados del A.S.I.: Moët & Chandon con el trofeo de plata, Arc International con el Chef & Sommelier que apoyaron las etapas enteras de la competición, Suntory, Peter Lehmann vinos, Nespresso, los vinos de Alsacia, los vinos de Portugal, los vinos de Austria, nexo y Acqua Panna, Vinexpo. Y Château Laguiole que había tallado un cuchillo especial sommelier en madera del árbol alegre de Japón para esta ocasión.Mencionemos también SommelierSInternational que había editado el programa oficial.
Una hermosa noche de Gala, reunieron a 650 personas, terminó la Du Concours du Meilleur Sommelier Monde 2013 en el Hotel Imperial de Tokio

Nota publicada en la asociación Internacional de Sommeliers. 

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro Nº845076-819756