viernes, 16 de agosto de 2013

Llega a Mendoza la primera especialización en Té


Wine Institute junto con el ICAT Centro Argentino de Té traen a Mendoza del 2 al 6 de septiembre la formación Sommelier de Té, que se dictará en tres niveles.

Dicha formación contará con tres niveles, que abarcan diferentes temas que complementan un programa armado exclusivamente para obtener un conocimiento holístico del mundo del té.

Los objetivos de esta formación son poder preparar al futuro sommelier para que distinga las principales variedades del té, su correcta preparación, las principales características sensoriales y la salud del producto.

El programa será dictado por Irmi Marchetta, fundadora y directora de ICAT y única Tea Eclectic Blender en América, además de periodista especializada en Investigación, Salud y Medio Ambiente y Horacio Bustos, sommelier e hidro sommelier, quién también estudió filosofía y letras orientándose en antropología vitivinícola. 

Esta formación está dirigida tanto a profesionales de la gastronomía o sommelierie, que trabajen actualmente en dichas industrias, como a aficionados interesados en el programa, para profesionalizarse o para acercarse más al apasionante mundo del té.

En esta primera etapa se dictará el nivel uno que incluye una parte histórica y geográfica, de China y Japón, dinastías, factores climáticos, suelos, así como también todo lo referido a los procesos de producción de las diferentes variedades.

Nota publicada en el Diario Area del Vino.


Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro Nº845076-819756