domingo, 27 de octubre de 2013

Carrera de sommelier en Bariloche

El Obrador Escuela de Arte Culinario abrió las inscripciones e informes para esta propuesta educativa cuyo objetivo es brindar capacitación y profesionalización en el área de vinos y bebidas. A su oferta académica, que incluye cocinero profesional y pastelero profesional, se suma la carrera de Sommelier, cuyo director será Nicolás Noceti, reconocido profesional del área de vinos y bebidas. Las clases iniciarán en Marzo de 2014.-
“Nuestro objetivo es hacer un nuevo aporte a la oferta educativa de Bariloche y la región, promoviendo la capacitación y profesionalización en el área de la restauración y el servicio de bebidas”, explica Emiliano Schobert, chef director de El Obrador.

Con respecto a la nueva carrera, Nicolás Noceti señala: “La formación hará hincapié en las competencias técnicas de la sommelerie mediante un entrenamiento intensivo. Abarcará conocimientos esenciales y generales de enología, la elaboración de distintos estilos de vinos, geografía vitivinícola de Argentina y el mundo; evaluación y apreciación sensorial de vinos, bebidas, infusiones y productos gourmet, como quesos, chocolate, café, té, aceite de oliva y aguas minerales. El objetivo de El Obrador es formar un profesional con capacidad de observación y asociación, vocación de servicio y creatividad”.
El año pasado El Obrador trasladó sus instalaciones a Barrio Belgrano, a un amplio y moderno espacio, “acorde nuestra propuesta y filosofía, donde podemos sentirnos más cómodos y brindar un mejor servicio”, manifiesta Lucía De Biaggio, directora comercial de la institución. Las instalaciones de El Obrador cuentan con un completo equipamiento que se renueva todos los años, con tecnología, herramientas y utensilios actualizados a las necesidades de la gastronomía y el servicio de vinos y bebidas.
La enseñanza se realiza a través del seguimiento personalizado del alumno y un entrenamiento intensivo, que está a cargo de un staff de reconocidos chefs instructores y profesionales de disciplinas afines que poseen vocación docente y vasta experiencia.
“La gastronomía es uno de los principales servicios que ofrece Bariloche como ciudad turística, de allí su importancia y la necesidad de trabajar permanentemente desde distintos sectores para mejorar sus estándares de calidad. Por esto, creemos humildemente que El Obrador hace un aporte a la región, al formar profesionales capacitados para instarse en el ámbito laboral con amplios conocimientos, siendo eficientes y creativos”, concluye Schobert.

Informes e inscripciones: El Obrador Escuela - Belgrano 180, Bariloche
Nota publicada en Bariloche digital 

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro Nº845076-819756