viernes, 15 de agosto de 2014

El hidro sommelier argentino Horacio Bustos será jurado de la Cata Internacional

Horacio Bustos, tras cursar la estudió la carrera de Antropología en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, despertó un especial interés en recursos hídricos, por lo que continuó sus estudios como Sommelier en el Centro de Enólogos de Buenos Aires, donde se especializó en catas de vino, té y agua (Hidro Sommelier).
En el año 2012 fue nombrado miembro de Honor del Circulo de Catadores de Agua (Hidrocatadores) de la European Tasters of Waters y en Termatalia Argentina formará parte del Jurado de expertos de la Cata Internacional de Aguas.
Este profesional impartirá además cursos de Iniciación a la Cata de Aguas durante los días del evento internacional, entre el 2 y el 4 de octubre en el Autódromo de Termas de Río Hondo, abiertos a todo tipo de público con el fin de divulgar la Cultura del Agua. Estos talleres abordarán aspectos que determinan las características esenciales en el agua mineral y contenidos básicos acerca de este líquido elemento: tipos de agua, composición, dureza o pH de las aguas minerales.
Cata Internacional de aguas
La  Cata de Termatalia Argentina contará con un jurado de 8 profesionales y expertos de carácter internacional valorarán las aguas presentes en el Bar de Aguas de la Feria. Las mismas competirán en las categorías de agua mineral natural con y sin gas, aguas de manantial sin gas y aguas  potables preparadas sin gas.
Para aquellos interesados en participar en los “Talleres del Agua” se adjunta el formulario de inscripción.

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro Nº845076-819756