martes, 2 de marzo de 2010

GRAN MEGADEGUSTACIÓN EN MENDOZA.

Por segunda vez consecutiva, dos cuadras de la calle Belgrano, en la ciudad de Mendoza, se convirtieron en otro gran escenario, para la majestuosa muestra de la vitivinicultura de la provincia mendocina. Y es que a días previos a la Fiesta de la Vendimia, la municipalidad de la ciudad, organizó el pasado 25, 26 y 27 de febrero, la presentación de más de 50 bodegas, con más de 200 variedades de vinos diferentes, con actividades gratuitas y algunas charlas de la temática.
Concurrió mucha gente el primer día, y como muchos señalaban, “era la previa de la Vendimia”, tanto era así, que la pasión de la gente, se podía veía como un anticipo, recorriendo paciente, pero denodadamente, cada uno de los stands que se encontraban a lo largo de la megadegustación, y agrupándose, para compartir, cada uno de los vinos que se iban degustando.
Entre los productos que las bodegas presentaban, se podía degustar un interesante Perpetuum Premium, Malbec 2007, de la Bodega Giménez Riili, con gran equilibrio entre su frutalidad y su paso por madera, de Bodegas Dolium, el Petit Reserva, Syrah 2006, con aromas especiados, algo ahumado, notas de chocolate, y taninos muy equilibrados, también se presentaba Melodía, Malbec 2005, de Jorge Benitez, donde se destacan las frutas como la ciruela, la cereza, aromas a vainilla, por el paso de barricas, y redondo en boca, y, entre tantos otros, el Viognier 2007, de Bodega Tapiz, muy frutal, con esas características notas de durazno, membrillo, equilibrado, todo lo necesario para dotar a esta variedad, de suma elegancia. A disfrutarlos y Bon Appetit.


Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro Nº845076-819756