Sudáfrica ya está levantando la Copa del Mundo…bueno, al menos pensemos que la copa que está levantando es la del vino que se va a presentar en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, y es que se presentó en diciembre el vino Fundi, que surge del Proyecto Laduma, organizado por “Vinos de Sudáfrica”, (WOSA), que es una organización que, básicamente, financia con fondos públicos, el comercio del país.
La industria de vino en Sudáfrica, está trabajando denodadamente para instalar, con vistas al mundial, un vino de calidad superior, y es justamente, el Proyecto Laduma, (que significa gol en idioma zulú), el encargado de formar a 2000 jóvenes, para capacitarlos en el ámbito de hoteles y restaurantes de todo el país, y a los que luego se los contratará como los encargados de la promoción y difusión del vino, ante la visita de millones de personas, durante el mundial
Son cinco las líneas que pretende lanzar este proyecto, y es que Fundi, (el cual deriva de la palabra umfundi, y que significa alumno medio, pero en Sudáfrica, significa erudito), va a ser elaborado con diferentes variedades, como ser Cabernet Sauvignon, Syrah o Merlot, y el objetivo final del proyecto es favorecer a los jóvenes más necesitados del país, con todas los beneficios que se consigan.
Del vino que presentan se exportará el 20%, y tanto los bodegueros, como los patrocinadores están muy conformes con lo hecho hasta ahora, ya que esperan que hasta junio de este año, las ventas superen todo lo pensado. Por lo que dicen las notas de cata, lo presentan como un vino con un color rojo cereza, de aromas herbáceos y en el que destacan notas de tabaco y de oliva verde, esperemos que el vino del mundial despierte grandes expectativas, ya que, en cuanto al fútbol desplegado hasta hoy, por los 32 seleccionados presentes en la copa del mundo…mejor esperemos poder disfrutar placenteramente de algún Fundi 2010. Bon Appetit.
La industria de vino en Sudáfrica, está trabajando denodadamente para instalar, con vistas al mundial, un vino de calidad superior, y es justamente, el Proyecto Laduma, (que significa gol en idioma zulú), el encargado de formar a 2000 jóvenes, para capacitarlos en el ámbito de hoteles y restaurantes de todo el país, y a los que luego se los contratará como los encargados de la promoción y difusión del vino, ante la visita de millones de personas, durante el mundial
Son cinco las líneas que pretende lanzar este proyecto, y es que Fundi, (el cual deriva de la palabra umfundi, y que significa alumno medio, pero en Sudáfrica, significa erudito), va a ser elaborado con diferentes variedades, como ser Cabernet Sauvignon, Syrah o Merlot, y el objetivo final del proyecto es favorecer a los jóvenes más necesitados del país, con todas los beneficios que se consigan.
Del vino que presentan se exportará el 20%, y tanto los bodegueros, como los patrocinadores están muy conformes con lo hecho hasta ahora, ya que esperan que hasta junio de este año, las ventas superen todo lo pensado. Por lo que dicen las notas de cata, lo presentan como un vino con un color rojo cereza, de aromas herbáceos y en el que destacan notas de tabaco y de oliva verde, esperemos que el vino del mundial despierte grandes expectativas, ya que, en cuanto al fútbol desplegado hasta hoy, por los 32 seleccionados presentes en la copa del mundo…mejor esperemos poder disfrutar placenteramente de algún Fundi 2010. Bon Appetit.