Realizar la degustación en este ambiente, resultaba muy ameno, y eso, realmente, es muy importante, ya que el estado de ánimo de una persona, al momento de degustar, colabora y mucho. En el interior del salón, una ausencia de aromas, que favorecía la concentración aromática de todos los vinos que se presentaban, y sus amplias mesas con grandes manteles blancos, que dejaban apreciar toda la gama de colores.
Había en el Palatium, unas 50 mesas con 7 personas en cada una de ellas, lo que implicaba 350
La organización del evento, estuvo a cargo de Wines of Argentina y localmente fue organizado por Area del Vino, y fue el cierre de la degustación realizada por este jurado, dos días antes,
La presentación del IV Seminario, estuvo a cargo de Susana Balbo y de José Zuccardi, que presentaron un marco general de la vitivinicultura argentina, y su espacio en el contexto mundial. La degustación se desarrolló desde las 9 de la mañana hasta las 14 hs, con un break de café, té, jugos y tortas, realizado entre 11 y 11:30 hs, y los vinos escogidos por el jurado, son de variedades como el Syrah, Sauvignon Blanc, Lambrusco, Riesling, Sangiovese, Merlot, Cabernet Sauvignon, Corvina, Fiano, de países como Italia, EEUU, Nueva Zelanda, Canadá, Australia, y Chile. Este fue el marco, que nos va a permitir, en la próxima entrega, desarrollar las diversas sensaciones que presentaban cada uno de ellos. Bon Appetit.