domingo, 25 de abril de 2010

VINOS Y TERRUÑOS 2010

El Hotel Ramada de Vicente López fue el escenario para la Feria Vinos y Terruños 2010, que se realizó los días 23 y 24 de abril, en las que se presentaron más de 100 etiquetas Premium y Degustaciones de vinos, aceites y habanos, entre otras destacadas actividades.
Se realizó el Grand Tasting, que fue una cata a ciegas de 6 Malbec Premium de Mendoza, Salta y Colchagua, conducida por el Sommelier Claudio Mendoza, y encargado de la organización del evento. Del mismo modo se presentó un Seminario de Terruños Extremos de Argentina con la presencia del Ingeniero Ricardo Ianne, director de Wine Education Society, y una subasta solidaria de vinos de Argentina, Chile, Francia y Australia, conducida por Claudio Mendoza y el subastador Claudio Bodo.
Entre los expositores se hallaban las bodegas Ponce Torres, Tempus Alba, Domados, Mantra, Ricardo Santos, Renacer, Agrestis, San Polo, Viña Las Perdices, Quieto, Clos de los siete, Yacohcuya, Achaval, Schroeder, Cuarto Surco, Lecce, R.J.Viñedos, Viu Manent, Colomé y Vulliez Sermet, entre otros.
Y entre otros stands de la Feria, se podía ver al Club del Vino, a la Escuela Argentina de Vinos, al Blog de Vinos & Arte, Escuela Gato Dumas, Revista RSVP, Uva Mystic, Cava El Querandí, Cámara Argentina de Productos Alimenticios Finos, Prensa de Buenos Aires, Oliva Ilustre, Tabaquería Inglesa y Cavas Wine World, entre otros.
El público presente en la Feria asistió convocado, (según nos contaba el sommelier Claudio Mendoza), por los canales y medios de difusión exclusivamente relacionados con el vino, y en ese sentido, se podía ver que la gente recorría los stands, pacientemente, degustando los buenos productos que se presentaron, destacándose el Roble Malbec 2006 de Mantra, con una gran intensidad y un gran equilibrio entre madera y fruta, el Domado Zaino Gran Reserva 2007 con una gran complejidad y persistencia, los Merlot de Tempus Alba y de Saurus, que entregaban frescuras propias de esa variedad, un intenso Blend Reserva de Ponce Torres, y un robusto e impecable Tannat de Vulliez Sermet, entre tantos otros que se destacaban.
Sin dudas Vinos y Terruños 2010 fue un importante evento para ir agendando, siendo una gran vidriera para los buenos productos que presentaron las bodegas y un nuevo espacio para que el consumidor se vaya acercando y pueda disfrutar una vez más, de este maravilloso mundo del vino. Bon Appetit.

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro Nº845076-819756