

Uruco fue un gran cacique de la comunidad huarpe y hasta se cree que el Valle de Uco fue llamado de ese modo en nombre de este jefe de ese pueblo originario. Se los encontraba en San Juan, conocidos como “allentiak”, en el norte de Mendoza llamados “milkayak”, en el sur de la provincia como los “algarroberos” y llamados “laguneros” en el noroeste de Mendoza y San Luis.
Por otro lado, la Bodega Los Cerrillos es una bodega boutique que posee sus viñedos en la Finca el Peral en el Tupungato, justamente en el Valle de Uco desde hace 70 años, en un excepcional microclima. La propiedad Finca el Peral que antiguamente era
.gif)
El aspecto visual del vino Premium malbec 2006 de Uruco es de un rojo violáceo intenso, con aromas a frutos rojos en los que se destaca la ciruela madura, con notas de vainilla y chocolate, en su aspecto gustativo es un vino que resulta muy intenso y armonioso, envolviendo la boca con un gran equilibrio entre dulzor y acidez, adoptando características distinguidas, como también así el porte de los huarpes con su elevada altura, de anchos hombros, sus caras pintadas ceremonialmente y adorando, al igual que Uruco, a las montañas, las estrellas, los ríos, la tierra, y por supuesto la majestuosa presencia de su deidad el sol. Bon Appetit.