Se realizó entre el 23 y 25 de noviembre en el Hotel Panamericano, la tercera edición de Sparkling Nights, la feria de vinos espumosos más grande de Argentina, organizada por Joy en la que se degustaron los mejores productos del mercado y que, en los últimos tiempos, están marcando una importante tendencia en el incremento de su consumo.
Ante una gran cantidad de público que se acercó al Panamericano durante los tres días del evento, la gente pudo probar una gran diversidad de espumosos que también fueron acompañados por distintas actividades y hasta un espacio gastronómico en el que se dictaron charlas del mundo de la pastelería, la coctelería, y que contó también con la presencia de conocidos chefs.
Entre las bodegas que participaron en esta edición 2011 se encuentran las siguientes: Salentein, Norton, Altavista, Callia, Familia Zuccardi, Rosell Boher, Luigi Bosca, Finca Las Moras, Ruca Malén, Viniterra, Casa Bianchi, Schroeder, El Esteco, Staphyle, Nieto Senetiner, Fin del Mundo, Alma 4, Trapiche, entre otras, del mismo modo, se presentaron stands de quesos, fiambres, panificados, helados, aceites de oliva y productos regionales.
Recorriendo las diferentes etiquetas que presentaron las bodegas durante las tres noches, se podían disfrutar las destacadas burbujas del Cuvée Millesimé de Rossel Boher, el Brut de Kaiken, el Bonarda de Alma 4, el Capriccio de Dante Robino, el Brut Nature de Salentein o el Atemporal de Altavista.
Los vinos espumosos, día a día, adquieren mayor protagonismo, y eso también se lo puede observar en el incremento de diferentes etiquetas, la presencia de reconocidas bodegas y de pequeñas productoras, y una feria como Sparkling Nigths, que reúne todas las características para convocar en cada nueva edición, una asistencia cada día más relevante. Bon Appetit.