jueves, 16 de agosto de 2012

Cierre de la feria de vinos de La Plata


Con la presencia de las bodegas más importantes y con un público realmente exigente finalizó la 8va edición del Salón Argentino de Bodegas.

Vinos y delicatesen de las provincias de Mendoza, Neuquén, San Juan y Salta participaron  en la feria  más esperada de la cultura vitivinícola. Con la presencia de un público cada vez más exigente y con mayores conocimientos, el Salón Argentino de Bodegas logró satisfacer una vez más a los bodegueros, enólogos y sommeliers, pero por sobre todas las cosas a los amantes del vino argentino. La feria de vinos de La Plata, considerada por los especialistas como una de las exposiciones más importantes del calendario ferial vitivinícola, cerró su octava edición.
El norte de nuestro país estuvo representado, además de la tradicional provincia de Mendoza, por los gobiernos de San Juan y Salta, que ayudaron a los empresarios provinciales a exponer sus productos en un ámbito óptimo para los amantes del buen vino y el encuentro con especialistas, sommeliers, bodegueros y periodistas especializados.
En su octava edición el Salón Argentino de Bodegas recibió por primera vez a las bodegas de Navarro Correas, Conquest, San Pedro de Yacochuya y Sierras Azules, así como también a Trilogía aceites de oliva virgen extra de San Juan.
Durante tres días los visitantes pudieron elegir entre más de 300 etiquetas. Tintos, blancos, rosados y espumantes; lanzamientos de productos y nuevas etiquetas, vinos de alta gama y los tradicionales de siempre participaron de este salón que ya es un clásico en la ciudad de La Plata.
La bodega Amalaya de Salta presentó un rosado 2012 recién salido al mercado que se caracteriza porque está elaborado con malbec y torrontés. Un vino digno de degustar.
El Salón Argentino de Bodegas fue también el escenario elegido por El Porvenir de Salta para presentar el cambio de nombre de la bodega. Pasó de llamarse El Porvenir de los Andes y a El Porvenir de Cafayate. No obstante presentó sus añadas 2011, la línea Amauta, y la nueva etiqueta que los acompaña.
Por segunda vez, la bodega Budeguer de Mendoza se presentó en la Feria con sus líneas Plan B, un vino joven, innovador y vanguardista, y Budeguer 4000, la primera línea de vinos premiun, el ícono de la Bodega próximo a salir al mercado.
La provincia de Neuquén estuvo representada por la Bodega Patritti que presentó su línea de alta gama: Primogénito y el nuevo sistema Cork Tester desarrollado por la bodega. Consiste en una banda autodhesiva que se ubica debajo de la cápsula y alrededor del cuello de la botella que permite observar la evolución del corcho a través del tiempo y así determinar el punto máximo de estiba para cada uno de los vinos.
San Juan sorprendió con sus tradicionales bodegas y con sus stands de productos gourmet: Trilogía, cuatro Generaciones S.A. y Liv Aceites todas  productoras de aceitunas y aceite de oliva; De La Presilla con sus elaboraciones de tomates secos, preparados o en conserva, orégano, berenjena en conserva y extracto o pasta de tomate concentrado; Ignacio Krebs e Ilinca presentando sus productos: aceto balsámico y aceite de oliva en sus dos variedades, uno intenso y otro más suave y frutado.

Lista de bodegas participantes:
Tukma,
Domingo Milina
Nanni
Amalaya
El Esteco
Bodegas Echart
Vasija Secreta
El Porvenir
Peña Veyrat
San Pedro de Yacochuya
Casa Montes
Xumek
De la Presilla
Liv Aceites
Merced del Estero
Tierra Mayor
Iliaca
Finca Sierras Azules
Trilogía Aceites
Tíngere
Cuatro Generaciones S.A.
Aguma
Navarro Correas
Los Pasos
Telteca
Centennial
Viña Alicia + Arístides + Benegas + Punto Final
Familia Zuccardi
Portal Andino
Patritti
Maurio Lorca + Foster
Piatelli Vineyards + Finca La Luz
Lutecia
Pucón
Finca Abril
Cichitti
Secreto Patagónico
Umami
Don Doménico
Conquest
Baco Club
Budeguer
Trapiche
El Gourmet Argentino



Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro Nº845076-819756