sábado, 22 de junio de 2013

Mendoza será sede del Mundial del mejor Sommelier 2016

Mendoza será sede del próximo concurso del Mejor Sommelier del Mundo tras imponerse por 38 votos a 7 a Francia, en el marco de una votación realizada en la feria VINEXPO que tuvo lugar en Bordeaux. La provincia fue  postulada por el Ministerio de Turismo de la provincia y la Asociación Argentina de Sommeliers.

Según los asistentes, fue una elección difícil ya que Francia es considerado como uno de los países con mayor historia en la vitivinicultura mundial.
En la postulación, Mendoza hizo hincapié en el importante crecimiento en calidad, variedad y experiencias de las bodegas y vinos locales, infraestructura en hoteles, conectividad aérea, congresos y servicios asociados.
Asimismo, el Ministerio de Turismo propuso que el evento sea celebrado aquí en Mendoza entre el 15 y 20 de abril de 2016, en el marco de los festejos centrales del “Malbec World Day” que se desarrollan en el mundo y en Mendoza.
Para el Ministro de Turismo, Javier Espina, "esto es producto de un trabajo de una Mendoza turística que se proyecta y que planifica en forma sustentable, tenemos productos, servicios y experiencias de primer nivel mundial y queremos que vengan a conocerlos, a disfrutarlos y compartirlos”.  Agregó que “el sector de turismo y la vitivinicultura sumado al apoyo del Gobierno de Mendoza están logrando resultados muy importantes y estamos decididos a potenciarlos y hacerlos brillar en todas las instancias que tengamos. Para ello durante este 2013 llevamos nuestra propuesta a lugares tan distintos y lejanos como India, China y Francia. Sin olvidarnos de  nuestros vecinos Chile, Brasil y Uruguay.”
Para este Concurso Mundial se espera la presencia de 150 de los mejores sommeliers de 40 países de la Asociación de Sommeliers del Mundo. Se estima además que 200 periodistas especializados vengan a cubrir el evento.

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro Nº845076-819756