domingo, 1 de diciembre de 2013

Agua mineral natural


Aguas Misioneras S.E., como empresa envasadora, comercializa agua mineral natural a través de la marca producto Agua de las misiones. A la fecha cuenta con dos plantas de envasado, una de ellas ubicada en la localidad de San Javier (fuente con el mismo nombre), dedicada al envasado de producto en formato PET, en presentaciones de 500 ml., 1.5 ml., 6 litros y 20 litros; y la otra, situada en la localidad de Itacaruaré (fuente Santa María), dedicada al envasado de su producto Gourmet (vidrio) en 500 ml.


Desde su introducción en el mercado en Noviembre de 2011, Agua de las misiones ha penetrado en las provincias de Corrientes, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, contando a la fecha con distribuidores locales.
El mercado de las aguas envasadas es altamente competitivo y con una amplia variedad de oferta. El hecho de que Agua de las misiones tenga atributos diferenciales muy marcados la hace una marca receptiva más allá de la elección de consumo.

Productos que poseen certificación de la OU (Kosher).
En este contexto venimos desarrollando su posicionamiento como una marca confiable, avalada por Alimentos Fundación Favaloro, que satisface plenamente las expectativas de calidad y precio, con el valor agregado de provenir de una fuente mineral natural baja en sodio de la provincia de Misiones convocando al consumidor por su origen diferente, exótico por naturaleza, y que rescata culturalmente en su nombre y color del packaging parte importante de la historia y entorno de la provincia de Misiones, muy contrastante con otras marcas que impusieron la idea de que la fuente del agua mineral provenía de la “montaña”, y que contrariamente en el caso de Agua de las misiones su fuente es por esencia la selva.
Varios especialistas en la materia como ser Horacio Bustos o Matías Glusman, ambos reconocidos hidrosommelier, coinciden en destacar a Agua de las misiones por sabor, describiéndola como fresca, dulce y ligera, debido principalmente a su baja mineralización, lo que la hace adecuada para la gastronomía permitiendo exaltar los sabores de las comidas, o bien para preparar infusiones como un buen mate o té.
Por otro lado, su bajo contenido en sodio y su débil mineralización la convierten en un agua mineral natural ideal para personas que padezcan problemas de hipertensión, afecciones renales, para la preparación de alimentos para bebés, para personas de la tercera edad y para todo lo que se considere como consumo saludable.

Respecto al Agua de las misiones Gourmet (fuente Santa María), recientemente lanzada al mercado en presentación de vidrio de 500 ml., es un producto orientado al consumo en restaurantes, hoteles y catering, que se distingue por su sabor aterciopelado, suave, intenso y con persistencia en boca.

Cabe destacar que este producto ha merecido también la certificación de la OU (Kosher). A su vez, la empresa lleva adelante una política de Gestión integral de residuos con una identificación y clasificación de los mismos y aplicación de medidas tendientes a su reducción.
La campaña Tapa, Tapita tiene por objetivo la entrega de tapitas al Hospital de Pediatría local para su comercialización. Asimismo, un porcentaje también a la campaña Hospital Garrahan de recolección de tapitas.




Gracias al Suplemento Elsa del Diario del Norte por la entrevista.

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