"Lanzamiento de Sagatiba en Argentina" Miércoles 9 de diciembre de 2009 en Hotel Sofitel Arroyo
En el día de hoy, 9 de diciembre, se hizo en el Hotel Sofitel Arroyo, el Lanzamiento de Sagatiba, en Argentina, cachaza brasileña, proveniente de las destilerías de Patrocinio Paulista de San Pablo, Brasil.El objetivo de la misma es el ingreso al mercado argentino, como lo está presente en el mercado de alrededor de 30 países, la cachaza es el tercer destilado más consumido del mundo, y solo es exportado el 1% de su producción, solo se le anteponen el vodka y el soju.Ante una sala del hotel colmada de público, entre los que se encontraban distribuidores, sommeliers, gerentes hoteleros y de restaurantes, vinotecas, supermercados y medios de prensa, el Gerente de Ventas, Joel Andrade, contaba que Sagatiba fue creada en el 2004, con el propósito de elevar el nivel de la cachaza, tanto dentro, como fuera del mercado.Luego hizo uso de la palabra el Master Class, John Gakuru, Global Ambassador de Sagatiba, quien pasó a explicar todo lo que implica el proceso de multidestilación a la que se le aplica a la cachaza Sagatiba. Mientras John explicaba toda la elaboración, se servía al público presente, cachaza Sagatiba Pura y Sagatiba Velha, se pudo compartir la experiencia de catar sendas copas, múltiples aromas y sabores que luego contaremos, y un momento después, elaboró dos cóctel, uno de elaboración propia, llamado Wallpaper, con una base de maracuyá, y cachaza pura, y una caipirinha, estos tragos se pudieron acompañar, más tarde en el hall, junto a un catering de una gran variedad de platillos gourmet, con patés y pescados, que creaban una atmósfera con extraños maridajes, para una llamativa y deslumbrante presentación de Sagatiba en Argentina, que bien vale un Bon Appetit.