viernes, 25 de mayo de 2018

En busca de la mejor agua del mundo


Al igual que el vino, la calidad del agua también difiere dependiendo de su fuente. En Ecuador, un singular concurso busca dar con la más fina del mundo.
El International Fine Water Tasting Competition tiene como objetivo dar con la más pura, aquella que al consumirse no altera el sabor de la comida, señalaron los organizadores.
Cerca de 45 marcas de países como Francia, Estados Unidos, Portugal, Chile, Perú y Colombia se disputan las preseas de oro, plata y bronce en siete categorías de acuerdo con la cantidad de minerales en su composición.

El jurado probó una variedad de vistosas botellas de sellos como Snasa (Noruega), Beloka (Australia), Veen (Finlandia) y Agua de las misiones Gourmet (Argentina) en la planta de la firma de bebidas Tesalia en Machachi, cuya Güitig se llevó la dorada en 2017 como la mejor agua natural con gas.
Esta última se puede adquirir a 60 centavos de dólar la presentación de 500 ml, mientras que una Veen de 750 ml equivale a $ 40 en el mercado internacional, según expertos en el tema.
La premiación se llevará  a cabo este año el miércoles por la noche en el puerto de Guayaquil, por primera vez en América, tras dos años en Guangzhou, China.

El sommelier argentino Horacio Bustos y miembro del jurado manifestó que al igual que el vino y otras bebidas, para catar el agua se consideran “los aspectos visual, olfativo, gustativo; si el agua tiene brillo, mineralidad, alcalinidad”.
“Si tiene un pH abajo de 7, es ácida el agua; si tiene arriba de 7, es alcalina. Eso es importante para entender qué tipo de características encontramos en la boca. Es difícil porque es sutil, pero sí se pueden identificar las propiedades”, acotó por su parte Bustos, director del Círculo de Té Argentino Gyokuro.

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro Nº845076-819756