martes, 17 de noviembre de 2009

6to. CONGRESO NACIONAL DE VINOTECAS.

Se realizó el lunes 26 de octubre, en el Salón Leprett, ubicado en Luis Saenz Peña 739, el 6to. Congreso Nacional de Vinotecas, organizado por la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines, y auspiciado por Pernod Ricard Argentina, Fincas Carcassonne, entre otros.
El encuentro contó con un gran grupo de nuevas vinotecas, enólogos, sommeliers, revistas especializadas del mundo vitivinícola, y también con la llegada de muchos aficionados del vino, que se habían acercado al evento que fue gratuito, con previa acreditación.
El evento tuvo una serie de discursos, dando su inicio el vinotequero Juan Pablo Maldonado, y luego sucesivamente hicieron uso de la palabra Marina Beltrame, Osvaldo Granados, Fabricio Portelli, Luis Fontana, Pablo Pyzyc, Alberto Arizu, y el discurso final de Francisco Madeo.
Lo cierto es que los organizadores vieron como se colmaban las instalaciones del recinto, y que el público recorría tranquilamente cada uno de los stands, conformados por las bodegas y otros proveedores como ABC DISTRIBUCIONES S.C, 5 HISPANOS, ATILIO AVENA, BODEGA CASA MONTES S.A., BODEGA DANTE ROBINO S.A., BODEGA FAMILIA ZUCCARDI, BODEGA FINCA FLICHMAN S.A., BODEGA NIETO SENETINER, BODEGA NORTON S.A., BODEGA SEPTIMA – GRUPO CODORNIÚ, BODEGA TELTECA – FINCA AGOSTINO, BODEGA TRAPICHE ARGENTINA, BODEGAS ESCORIHUELA, BODEGAS ESMERALDA S.A., BODEGAS SAN HUBERTO S.A., CAPAF - Cám. Arg. de Productos Alimenticios y Finos, CEPAS ARGENTINAS S.A., DELLEPIANE SAN LUIS S.A, FRATELLI BRANCA DESTILERÍAS S.A., FULL TIME GROUP, GALA GOURMET S.A., LOS PASOS S.A., PERNOD RICARD ARGENTINA, SABIA S.A., SUCCESSO , y algunos de sus vinos y las notas de cata, desarrolladas más ampliamente en http://www.mundowines.com/.
Si bien es una realidad que la crisis ha afectado a muchos sectores, también es cierto que al sector vitivinícola, (en especial las bodegas que producen vinos de alta gama, con todas sus características estructurales), que se permiten ciertos rendimientos más altos de exportación, no han sufrido la crisis del mismo modo, y las vinotecas han buscado denodadamente ubicarse y posicionarse dentro de esta misma situación, intentando redefinir su posición, en una realidad que incumbe, tanto al sector primario, como al sector industrial, y al complejo vitivinícola en general

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor- Registro Nº845076-819756